Prohibido dormir en la Bañera
- Alberto G.
- 13 sept 2017
- 2 Min. de lectura
"Ningún burro puede dormir en una bañera": Así de claro y conciso lo marcan las leyes del estado de Arizona. A veces pensamos que los norteamericanos rozan el absurdo en algunas ocasiones a la hora de legislar. Con todos mis respetos si nos estás leyendo y eres de EEUU. Reflexionamos desde el cariño. Es muy frecuente que aparezcan "Rankings de las 10 leyes más absurdas del mundo", y que entre ellas siempre haya más de una norteamericana.

Y precisamente hemos encontrado esta que afecta a nuestros queridos burros. ¿Y por qué no va a poder dormir en una bañera nuestro burro? ( Si vivimos en Arizona claro) Si cabe porque la bañera es grande o el burro pequeño , que duerma donde quiera, podemos pensar.
Bromas aparte si "rebuscamos" en el origen de estas leyes dictadas hace muchas décadas y que han llegado sin reformas a las legislaciones actuales podemos encontrarle cierta lógica.
En el caso que nos ocupa podemos especular, sin datos confirmados, que antaño en Arizona, los burros convivian en granjas donde sus dueños tenían la bañera en el exterior que llenaban con agua de pozo por no existir instalaciones de agua corriente en el interior de las casas. Pues bien, esas bañeras exteriores resultaban a veces un lugar cómodo y atractivo para los asnos o bien para apoyarse y descansar o literalmente para tumbarse a dormir. Si el propietario del burro y el de la bañera era el mismo la cosa no pasaba a mayores, pero cuando el burro decidía echarse un rato en la bañera del vecino entonces comenzaban los conflictos.
Y surgió la ley, que ahora nos parece absurda, pero si convives con burros sabes que son capaces de muchas cosas que a priori parecen imposibles. Son muy inteligentes y , casi siempre, sus decisiones tienen fundamento.
Comments